El gobernador de Corrientes dijo que Macri le devolvió el federalismo económico a las provincias
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ratificó hoy su apoyo al presidente Mauricio Macri y aseveró que el actual primer mandatario “le devolvió el federalismo económico y financiero” a las provincias.
“Corrientes fue una de las provincias pisoteadas en el pasado y hoy tenemos igualdad”, enfatizó el gobernador.
Aseguró que Macri “le devolvió el federalismo económico a la provincia de Corrientes y a las otras provincias argentinas porque antes había un unitarismo fiscal escalofriante y se repartía sólo el 27 por ciento de los recursos”.
Valdés destacó en un acto oficial que “hoy las provincias y municipios recibimos casi el 45 por ciento de todos los recursos” e insistió: “Este Gobierno nacional le ha devuelto la soberanía económica y financiera a las provincias argentinas”.
Por otra parte, se refirió al fallo de la Corte Suprema nacional a favor de las provincias sobre los recursos descontados por la quita del IVA y el Impuesto a las Ganancias -mediante el cual se ordena al gobierno nacional cubrir la caída en la coparticipación- y afirmó que “si somos compensados, mejor”.
Valdés aclaró a la prensa que, a su criterio, las rebajas impositivas son “facultad propia del Poder Ejecutivo”.
“Tanto tiempo se habló de que teníamos que sacar impuestos a los productos básicos, que parece que es una cuestión demagógica, porque cuando se lo hace van a la Corte para que se lo compensen”, sostuvo en referencia a las provincias opositoras que optaron por reclamar judicialmente.
No obstante, aceptó que “si somos compensados, mejor”, porque “yo prefiero que la plata esté en el bolsillo de la gente y no en el bolsillo de los empresarios”.