El fuego ya quemó al menos 35 mil héctareas en Chaco
La provincia de Chaco vive una situación que se podría comparar con la de Córdoba en relación a los incendios que la afectan. En los últimos dos meses, ya se quemaron unas 35 mil hectáreas.
Entre este miércoles y este jueves se registraron unos 700 focos en diferentes puntos de la provincia, que afectaron muchas zonas de pastizales.
Hay preocupación entre las autoridades por la llegada de el fuego a viviendas y sobre todo a parques nacionales, como El Impenetrable.
Las llamas también afectaron al barrio 162 Viviendas de Resistencia, Machagay, Miraflores, Colonia Elisa, Colonia Unido y el norte de Concepción Bermejo.
Estiman que en septiembre fueron afectadas por el fuego 15 mil hectáreas y al finalizar agosto ya había unas 20 mil perdidas.
“Hubo un incremento exponencial en la cantidad de focos. Se trabaja a lo largo de toda la geografía provincial. Tenemos la particularidad de que los incendios no están concentrados en una zona o región”, dijo a Cadena 3 el director de Defensa Civil de Chaco, Mario Sandoval.
Y detalló: “Hoy estábamos en pocos más de 700 u 800 focos al mediodía y se incrementaban exponencialmente. Son fundamentalmente de pastizales y afectan mucho la zona rural, infraestructura y alumbrado de tendidos eléctricos. También causa pérdida de animales y maquinarias”. (Cadena 3)