El festejo de Halloween “lleva a los niños a los caminos del ocultismo”
El Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que asegura que el festejo del Halloween lleva a que “los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror”, e instó a ofrecerles que “se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas”.
En el comunicado se subraya que la tradición foránea no coincide con los valores cristianos y afirma que “Los cristianos creemos en Dios y en su infinita misericordia, mucho más fuerte que el mal en el mundo”.
En el texto afirman que “No es bueno que los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror, porque hoy hay tanta información y tanta posibilidad de conectividad, y los niños pueden entrar a páginas inconvenientes y comenzar un camino de imprevisibles consecuencias”.
También piden poner como ejemplo de los niños la vida de los santos y “que los niños, si quieren, se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas”.
El comunicado aclara que la postura “no quiere ofender a nadie, sino simplemente, ofrecer algunas indicaciones para encaminar nuestras celebraciones por el recto sendero del bien, en especial cuando se trata de los niños”.