El fallido teléfono plegable de Samsung ahora sería resistente y por fin llegará al mercado
Una publicación de Corea del Sur, cuna de Samsung, señala que el Galaxy Fold por fin estaría listo para ser lanzado al mercado después de pruebas que confirmaron su resistencia.
Aquel es el primer celular plegable del fabricante, emblema de la nueva ola de smartphones plegables y esperanza para un negocio en desaceleración, que con esta novedad busca repuntar las ventas a nivel global. Sin embargo, el producto tuvo un primer despliegue fallido y mostró inmadurez.
Tras larga espera, Fold fue presentado en febrero, en la previa del MWC 2019 celebrado en Barcelona. Pero el fabricante debió cancelar el lanzamiento, ¿Qué ocurrió? Algunos especialistas habían recibido una unidad de Fold antes de la prevista llegada del mismo a las tiendas. Y pronto se acumularon reportes de fallas: la pantalla era sencillamente inútil y frágil.
El propio CEO de la compañía asiática, DJ Koh, reconoció que aquello “fue vergonzoso” y que el teléfono fue anunciado demasiado pronto.
El sitio The Elec dice en su reporte que un grupo de profesionales de la industria y académicos de la Universidad Nacional del Seúl, en Coreal del Sur, testearon el mejorado Galaxy Fold. Y que las pruebas fueron exitosas.
¿Cuándo será lanzado en los primeros mercados? La fuente menciona dos productos que el fabricante debe considerar al momento de escoger una nueva fecha para el lanzamiento, tras el fallido debut en abril.
Por un lado aparece el Mate X, el plegable de Huawei, que se estima debutará a comienzos de agosto. Por otra parte, Samsung deberá reorganizar su propia agenda ya que el día 7 del mes próximo anunciará su nueva phablet Galaxy Note 10. De acuerdo a la fuente, puede ser riesgoso lanzar el plegable en la misma fecha en la que presenta un nuevo equipo, de una serie ya consolidada.
Desplegado, el Galaxy Fold tiene una pantalla de 7.3 pulgadas y en tanto ofrece un uso similar al de una tablet chica. Cuando se dobla se convierte en un equipo más compacto y parecido a un teléfono, “bajando” a las 4.6 pulgadas.