sábado, enero 18, 2025
Tendencias

El extraño objeto interestelar que inquieta a la Nasa

 

El 19 de octubre pasado, astrónomos a cargo del telescopio Pan-STARRS 1 en Hawaii detectaron un objeto que hasta entonces, nunca habían visto: un asteroide interestelar transitando a través del Sistema Solar.

Y aunque inicialmente pensaron que se trataba de un cometa (se conforman de hielo, polvo y rocas), las posteriores observaciones de C/2017 U1, determinaron que se trataba de un asteroide (metal y rocas).

Sin embargo, un mes después, un nuevo estudio publicado en la revista Nature entrega más detalles sobre el extraño objeto, ahora rebautizado como “Oumuamua” (explorador en hawaiano): viaja a 95 mil kilómetros por hora, es cerca de 10 veces más largo que ancho, con una forma compleja, enrevesada, un color rojo oscuro similar a los objetos en el sistema solar exterior -por la cantidad de radiación que recibe-, y es completamente inerte, sin el más mínimo rastro de polvo a su alrededor.

Además, el asteroide es capaz de modificar su brillo a medida que gira sobre su propio eje cada 7,3 horas. En cuanto a su tamaño, parece tener unos 400 metros de largo, poco más de tres veces la Torre Entel.

Oumuamua, el primer visitante interestelar de este tipo en ser visto desde la Tierra, parece haber venido de las cercanías de la estrella de Vega, en la constelación septentrional de Lira. (Telefé)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *