El error que cometés a diario al usar WhatsApp y está dañando tu celular
WhatsApp se transformó en la herramienta más importante del teléfono celular: por sus características, pasó a reemplazar al servicio de mensajería por default y su gratuidad permitió que se extienda alrededor del mundo. Con el correr del tiempo sus funciones fueron mejorando y optimizando la experiencia del usuario, pero algunas de ellas podrían ser nocivas para nuestros teléfonos.
Ocurre que la app, además de ser fundamental para mantenernos conectados con amigos y familiares mediante chats, también guarda y deja compartir fotos y videos. Aquella opción existe prácticamente desde los inicios de la plataforma, que luego habilitó la opción de mandar stickers -hoy hay hasta personalizados-, gifs y memes.
De todas formas, el sistema de la aplicación y su configuración automática no contemplan los posibles daños que el teléfono podría sufrir: cuando el interlocutor envía alguna imagen o clip, el archivo se almacena directamente en el aparato y es común que, tras unos pocos meses, el propio sistema indique que nos hemos quedado sin espacio.
La memoria de los Android y los Apple viene incrementándose a medida que los modelos son más novedosos, pero no sucede lo mismo con aquellos equipos que tienen un tiempo de uso. Por ello, los desarrolladores de la aplicación brindaron la posibilidad de deshabilitar la descarga inmediata y extender, indirectamente, la vida útil del dispositivo.