El empresario fallecido en Nordelta era el ex dueño de LAPA
Se trata de Gustavo Andrés Deutsch, quien viajaba acompañado por su esposa Graciela al momento de perder el control y caer con su avioneta sobre una vivienda de Nordelta.
El vuelo 3142 de la empresa que en ese entonces dirigía Deutsch, LAPA, se estrelló en el Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999 a las 20:54, cuando despegaba hacia la ciudad de Córdoba, protagonizando uno de los accidentes más graves de la historia de la aviación argentina.
Fue entonces que Imposibilitados de frenar antes del fin de la pista por la velocidad que traían, continuaron la carrera fuera de ella, rompiendo luego las vallas del perímetro del aeropuerto, cruzando una avenida, arrastrando en su trayecto a un automóvil que circulaba por ella, para terminar colisionando sobre unas máquinas viales y un terraplén. La pérdida de combustible sobre los motores calientes y el gas expelido por la rotura de una planta reguladora de gas existente en el lugar provocaron el incendio y destrucción total de la aeronave.
En el accidente murieron 65 personas, mientras que 17 resultaron heridas de gravedad y otras tantas levemente.
En el momento del accidente, Deutsch y su mujer, Graciela, cenaban en la casa de unos amigos. A la misma mesa estaban el ex vocero presidencial Humberto Toledo, y Bernardo Neustadt y su mujer. Fue Neustadt, a quien le avisaron por teléfono, el que le dio la noticia.
La nave se estrelló sobre una vivienda, que estaba deshabitada al momento del accidente. Además, afectó el techo de otra propiedad. El piloto y su esposa fallecieron.
“Hubo tres viviendas dañadas. En una prácticamente se perdió todo, y por suerte no había nadie en la casa”, contó el intendente de Tigre, Julio Zamora. Ese inmueble está habitado por un matrimonio, su hija y su nieta.
Al hablar con la prensa, Zamora le pidió a la autoridad de aplicación civil “que revea esta zona (el country) como lugar habilitado para el vuelo de estas naves”.