El dólar subió a $ 20,49 pese a la intervención del Banco Central
Saltó seis centavos, más allá de que la entidad monetaria participó con US$ 300 millones. El mayorista se ubicó en $ 20,49.
El martes, el primer día de abril en el que los mercados operaron, el Banco Central decidió no intervenir y, con un bajo nivel de operaciones, el dólar se mantuvo estable, en $ 20,43. Sin embargo, hoy la historia fue otra y Federico Sturzenegger tuvo que salir a controlar a la moneda estadounidense, que cerró en $ 20,49, un salto de seis centavos.
La intervención de organismo monetario -que ayer no vendió dólares tras un raid de doce ruedas consecutivas- hizo efecto en el mercado mayorista, donde la cotización cerró sin cambios respecto a la víspera, en $20,08 para la compra y $ 20,18 para la venta. En tanto, en el Banco Nación, el dólar billete se mantuvo en $ 20,45.
La intervención del Banco Central, de aproximadamente US$ 300 millones, estuvo en sintonía con lo que venía haciendo el Central y, también, con lo dicho por el propio Sturzenegger. “El nivel actual del tipo de cambio real y la propia acción del BCRA nos conducen a no esperar, en los próximos meses, depreciaciones significativas del peso”, aseguró el presidente de la entidad.
Mientras tanto, a nivel minorista la divisa terminó en $19,94 para la compra y $20,49 para la venta, según el precio promedio informado por el Banco Central.