El distribuidor de Sputnik V asegura que la vacuna rusa es adaptable a la nueva cepa
El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, ha declarado este viernes que la vacuna rusa Sputnik V “ha demostrado una eficacia increíble contra todas las diferentes mutaciones” del coronavirus, incluyendo la variante delta, lo que esperan mostrar publicando más tarde los “buenos datos” acerca del funcionamiento del fármaco contra esa cepa.
En cuanto a la nueva variante B.1.1.529 que contiene un alto número de mutaciones y plantea incógnitas ante los científicos acerca de la eficacia de las vacunas existentes, Dmítriev subrayó que “es muy importante” investigarla: “Por supuesto que hay que estudiar la nueva variante y tenemos que ver cuán eficaces son las vacunas existentes contra la nueva cepa”. La nueva cepa fue detectada en África y ya se ha expandido a varios países.
Al mismo tiempo, Dmítriev señaló que en el caso de que sea necesario, los especialistas rusos pueden adaptar Sputnik V rápidamente a la nueva variante, aunque expresó la esperanza de que la vacuna igual pudiera resultar eficaz tal y como está ahora. “Creemos que Sputnik por ahora definitivamente es la vacuna más eficaz en cuanto a las diferentes mutaciones”, manifestó. (RT)