El director del Hospital Municipal habló de los casos del parque eólico y del alto precio de los insumos
El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, dijo este jueves que “de no ser por el grupo de contagiados del parque eólico, hoy tendríamos muy pocos casos de coronavirus en la ciudad”.
En ese sentido, el médico contó a DE LA BAHÍA que los trabajadores del emprendimiento de Villarino ocupan tres camas del nosocomio local.
“El hospital está siempre preparándose y estamos mejor que hace un mes y medio desde el punto de vista material y de insumos y aparatología, aunque sabemos que en un pico alto de la pandemia, no hay recursos que alcancen”, expresó.
Carestía subrayó que “nos preparamos también en los recursos humanos” y contó que “cuando se dieron los primeros casos, armamos un comité de crisis y empezó a funcionar, por lo que estamos moderadamente preparados”.
Luego, señaló que “no hay personal del hospital aislado” por sospecha de coronavirus.
“No sabemos cuándo será el pico, se hablaba que sería en esta fecha y no ocurrió. Por eso, las recomendaciones siguen siendo las mismas: que nos cuidemos como corresponde, que no hagamos ninguna locura y, si podemos, no salgamos del aislamiento. Es decir, sigamos cuidándonos como el primer día”.
Según el profesional, “hay menos dificultad para conseguir insumos”, pero comentó que “los precios se fueron al demonio”.
“No entiendo el motivo de esos aumentos. Por ejemplo, algunos tuvieron un incremento del 1000 %. Ninguno de los barbijos más baratos salen menos de 250 pesos”, cerró.