El difícil momento que atraviesan las concesionarias locales
El secretario de Promoción de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina y dirigente de la filial local de ese organismo, Luis Gallego, que “la clase alta está retaceando en hacer inversiones debido al momento que estamos viviendo” en el país y señaló que “a veces no puede y, en otras, no está de ánimo para encararlas”.
Luego, dijo que la caída del sector fue más importante en Bahía Blanca que a nivel nacional: mientras que el mes pasado, la venta de vehículos 0km cayó 34,7% en comparación con septiembre del 2017 en el país, en Bahía se retrajo un 42%.
La caída en las ventas abarca desde la comida, a los autos y los electrodomésticos https://t.co/RwMvPkoYBZ pic.twitter.com/c9gSWP8pst
— Clarín Económico (@clarineconomico) 29 de agosto de 2018
“Hasta mitad de año veníamos muy bien, pero luego hubo una caída muy agresiva, a pesar de que la comercialización en estos meses siempre es más baja. Las concesionarias estamos con complicaciones porque nos preparamos para volúmenes muchos más altos debido al personal, al equipamiento o metros con que contamos”, explicó Gallego.
“Siendo realistas y transparentes, debemos decir que habrá achique en los planteles de empleados” en estos comercios, sostuvo por DE LA BAHÍA.
Autos: saltan los precios y caen fuerte las ventas https://t.co/SItd0ruPkZ pic.twitter.com/fsNtZxVGA6
— Clarín Económico (@clarineconomico) 24 de junio de 2018
Al mismo tiempo, señaló que “para el año próximo se espera otra caída en el mercado”. “Hay una guerra de precios entre concesionarias para poder licuar los enormes stocks que tienen y así poder enfrentar las obligaciones que asumieron, ya sean impuestos, sueldos o servicios”, siguió.
ESCUCHAR EL AUDIO: