El día que el posible refuerzo de Boca renunció a la Selección chilena por Bielsa
Mauricio Isla es el jugador más renombrado de este mercado de pases por su posible incorporación a Boca. El chileno es uno de los pedidos de Miguel Ángel Russo y reconoció que todavía no tomó una decisión sobre su futuro; “No es un tema de dinero, también tiene que ver la pandemia”.
El lateral 32 años, que viene de quedar libre del Fenerbahçe, uno de los equipos más importantes de Turquía, también tuvo ofertas para sumarse al Betis de España y el Leeds de Marcelo Bielsa, recién ascendido a la Premier League.
El doble campeón de América con la Selección de Chile, tuvo una experiencia particular con el entrenador argentino justamente cuando dirigió a “La Roja” en 2007 y el defensor aseguró que estuvo cerca de dejar el fútbol.
En el libro Los 11 Caminos al Gol, escrito por Eduardo Rojas Rojas y publicado en 2015, cuenta en un fragmento cuando Isla casi deja el fútbol por Bielsa: “Mauricio Isla, el lateral que saltó desde su Buin natal -a 60 kilómetros de Santiago- a uno de los grandes del fútbol italiano, la Juventus, renunció a la Selección chilena porque Bielsa le ‘gritaba mucho’”, dice parte del párrafo, que luego continúa, “pero poco tiempo después lo elogió diciendo que ‘fue el entrenador que más me enseñó’”.
“Te grita mucho y no te deja jugar tranquilo”, subrayó el lateral en una entrevista con el diario El Mercurio cuando tenía 19 años, allá por el 2007 y que disputaba los primeros encuentros con “La Roja”.
Isla actualmente trabaja junto al preparador físico Miguel Gandía en el Estadio Olímpic Camilo Cano en La Nucía, ciudad española, y desea “empezar al 100%” la próxima temporada. “Es un lugar perfecto para ponerme a punto de cara a la próxima temporada, en la que todavía no sé dónde jugaré”, señaló el chileno.
Además, sobre el contacto con el “Xeneize”, agregó: “Las únicas conversaciones que tuve fueron tres o cuatro con Román (por Riquelme). El resto lo maneja mi representante”.
Finalmente, respecto a la posibilidad de arribar a Argentina, fue contundente: “Si voy es al 100%. No es para estar cinco meses y después volverme a Europa. Claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica. Sería algo tremendo, pero tengo que pensarlo muy bien”, aseguró.
Fuente: TyC Sports