El detenido abogado de Báez pidió hablar ante la Cámara por su excarcelación
Los camaristas de la sala II del Tribunal de Apelaciones Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun citaron a una audiencia para esa hora a los abogados de Chueco y aceptaron el pedido del abogado de Báez para ser trasladado desde la cárcel de Ezeiza a Comorodo Py 2002 a exponer él mismo ante los jueces.
Según explicaron a Télam fuentes judiciales, Chueco argumentó que es abogado y que por ello quiere estar presente y explicar a los camaristas los argumentos por los cuales pide quedar excarcelado
El abogado de Báez fue capturado en Paraguay luego de salir del país y presuntamente intentar suicidarse y el juez federal Sebastián Casanello lo procesó con prisión preventiva por la supuesta maniobra de lavado de activos consistente en la repatriación de 33 millones de dólares desde Suiza a cuentas bancarias de Austral Construcciones, la empresa de los Báez.
La defensa de Chueco apeló el rechazo a la excarcelación de su cliente y esto es lo que se debatirá ahora ante la Cámara Federal.
El Tribunal de Apelaciones tiene que resolver además una recusación contra Casanello presentada por el hijo de Báez, Leandro, y si confirma o no la primera tanda de procesamientos dictada por el juez en relación a la multimillonaria suma de dinero que una cámara de seguridad filmó mientras era contado en la financiera SGI, conocida como “la Rosadita”, por allegados a Báez, entre ellos su hijo Martín, también procesado.
Estos fallos de la Cámara se firmarán una vez que los camaristas tengan acceso a todo el expediente del caso -sólo se recibió una parte- y hayan analizado el mismo.(Agencia Télam)