viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

El descargo de Ana Rosenfeld, tras la suspensión de su matrícula de abogada

 

De la mano del colectivo feminista Actrices Argentinas, el 11 de diciembre, Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación. Un día antes de que se hiciera púbica la denuncia, Ana Rosenfeld, quien lo había representado en una causa que el actor había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios, renunció a su defensa en el caso Fardin.

Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, expresó en su momento Ana, refiriéndose al motivo que la había llevado a dar un paso al costado en su defensa a Darthés.

El accionar de Ana hizo que el Colegio Público de Abogados la denunciara. Y a casi un año de ese episodio, el Tribunal de Disciplina decidió sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

Indignada, la letrada compartió un video en Instagram haciendo un fuerte descargo y aclaró que seguirá ejerciendo. “No solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal, sino en todas las jurisdicciones en las que sigo ejerciendo”, expresó y remarcó que todavía no fue notificada de ninguna “sanción”.

Y explicó: “Jamás revelé, ni revelaré, las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa. Por ser mujer me condenan“.

Si la abogada apela este fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, la sentencia quedará inmediatamente suspendida. La cámara podrá confirmar, cambiar o rechazar la sentencia impuesta por el colegio. (Ciudad Magazine)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *