El cura de Sampacho bendijo al pueblo con camiones regadores
El cura párroco de la localidad cordobesa de Sampacho bendijo al pueblo con camiones regadores con agua bendita, en un hecho que dividió opiniones en el pueblo, ya que por un lado tuvo el aval de los religiosos, pero por el otro, algunos vecinos se quejaron de que lo hizo a la siesta y un periodista señaló que hizo “un exorcismo”.
El intendente, Jorge Devalle, dijo a Cadena 3 que es una actividad que el sacerdote desarrolla “hace varios años en el Día del Santísimo”, pero marcó que en esta oportunidad tuvo una visibilidad mayor.
“Él recorre las calles del pueblo con la exposición del Santísimo Sacramento, porque desde hace seis años que se hace la Adoración Perpetua, y aparte de hacer una misa de imposición de manos todos los meses una noche, una vez al año hace esta regada con agua bendita y nosotros colaboramos con el camión regador junto con otra Municipalidad y los bomberos que hacen recorridas por el pueblo”, señaló.
Sobre los dichos que indican que el cura practicó un exorcismo al pueblo, apuntó que un periodista opositor al sacerdote lo relató “para tener su propia historia”, ya que “en algún momento habló de sacar los maleficios del pueblo a través del agua bendita”, pero evitó tomar posición por ninguno de los dos.
“Bendice el agua y le coloca sal previamente bendecida como una forma de bendecir las calles del pueblo de los maleficios, pero no estoy capacitado para decir que es un exorcismo”, subrayó.