“El cuento del tío”: Le robaron un millón de pesos a una jubilada
Una mujer de 80 años, oriunda de la ciudad de Río Cuarto, fue víctima de un engaño en el cual le robaron casi un millón de pesos.
La damnificada del conocido “cuento del tío” recibió un llamado de otra mujer que se hizo pasar por una empleada del Banco Nación.
En este llamado le pedían que cambie los billetes de alta denominación (100, 500 y 1000) ya que a raíz de una nueva disposición del Banco Central de la República Argentina, iban a salir de circulación.
En medio de la charla, la supuesta empleada logró que la víctima diera el nombre de su hijo, llamado Fernando. Luego le dijo que su hijo se encontraba en la fila del banco por lo que una persona pasaría a retirar el dinero por su domicilio.
En ese momento, la mujer comenzó a reunir el dinero que tenía ahorrado, totalizando una suma cercana a los 300 mil pesos y unos 9 mil dólares.
Minutos más tarde todo el dinero fue entregado a una persona que llegó a su casa y se presentó diciendo que venía en nombre del banco.
Tras comunicarse con su hijo, se dio cuenta de que había sido estafada.
La correspondiente denuncia judicial ya fue realizada. Para esclarecer el hecho, la Policía concentró las tareas de investigación en las cámaras de seguridad ubicadas en el centro de la ciudad.
Aún no logran dar con los ladrones.
*Se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.