El crudo relato de Toranzo: “Yo nací con diez dedos del pie y hoy tengo seis”
El ex volante de Huracán, Patricio Toranzo, que actualmente juega en Ciclón de Bolivia, contó lo difícil que fueron las consecuencias del accidente sufrido en Caracas, cuando el micro que transportaba al plantel de Huracán perdió el control y volcó. También manifestó su deseo de volver al club y retirarse con la camiseta del Globo, y por último opinó que sería bueno que la gente pueda perdonar a Gustavo Alfaro para que en algún momento regrese a la institución.
El accidente en Venezuela: “Yo nací con los diez dedos del pie y hoy tengo seis. Del izquierdo sólo me quedó el mas importante y la mitad del más chiquito. No es por dar lástima, porque es un tema que ya lo pasé y me hice fuerte ante la adversidad, y deportivamente no me afecta porque el cuerpo se acostumbra a todo. Pero lo cierto es que corrí el riesgo de que me corten la pierna, no sólo el pie. Si la infección subía, seguramente me tenían que cortar la pierna porque sino hasta podía perder la vida”, aseguró el Pato.
El 13 de mayo de 2016 volvió a jugar un partido oficial, tan sólo 3 meses después del accidente, ingresando en el segundo tiempo del partido ante Unión en el Ducó: “Mi familia no quería que vuelva, yo le pegaba a la pelota y el pie me sangraba, sabía que no estaba bien. Wanchope Ábila me tuvo que prestar los botines porque los míos no me entraban, ya que producto de la operación y los injertos se me había ensanchado todo el pie. Jugué con un dolor inmenso, pero volver a estar dentro de un campo de juego me devolvió el alma al cuerpo”.
El firme deseo de terminar su carrera en el Globo: “Nadie me saca la ilusión de poder retirarme en Huracán. Todos los días pongo la cabeza en la almohada y sueño en un retiro con esta camiseta. No depende de mi, solo hace falta que se comuniquen y podamos charlar profundamente un montón de cosas. Si fuera por mi estaría en el lugar donde creo que tengo que estar. Cuando terminamos de jugar el último partido de la Copa Libertadores, Nadur me dijo que íbamos a renovar el contrato. Después me llamó para decirme que no y por un momento pensé que era broma, porque enfrente mío había dicho otra cosa. Hoy no tengo comunicación con él, pero si me llama no tengo por qué cortarle el teléfono”.
La importancia de Gustavo Alfaro en su carrera y su opinión sobre un regreso futuro a Huracán: “Alfaro me cambió la cabeza, él fue fundamental en mi vida. Yo lo tengo muy arriba, el tipo es un genio. Cuando llegó a Huracán fui de los primeros con los que pidió hablar y con las cosas que me dijo volví a nacer, me hizo creer que podía. Yo sé que la gente tiene bronca hacia él y lo condena por la decisión que tomó (irse a Boca), pero es entendible. Huracán lo tiene que repatriar, no sé si él tendrá ganas o no, pero todo esto se sana perdonando. Ojalá que Damonte se quede 10 años mas, pero si el día de mañana no está más, creo que Gustavo le va a volver a hacer bien a Huracán”.
Fuente: TyC Sports