El Congreso buscará consensos para un “repudio al golpe de Estado en Bolivia”
El Senado convocó a su sesión especial para las 16, luego de que termine la Asamblea Legislativa que proclamará la victoria electoral de la fórmula presidencial del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en tanto que la Cámara de Diputados fijó la convocatoria para las 15.30.
En el caso de Diputados, la sesión fue a pedido de varios bloques, encabezados por el FPV-PJ y referenciados en el Frente de Todos, con el mismo objetivo de repudiar “el golpe de Estado en Bolivia y reclamar por una salida democrática a la situación que atraviesa el vecino país”.
El pedido lleva las firmas del titular del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi; de Red por Argentina, Felipé Solá, y del PRO, Daniel Lipovetzky, el único referente del oficialismo en firmar el planteo.
También suscriben el pedido la diputada massista Carla Pitiot, el legislador de Frente de Izquierda Nicolás del Caño y el entrerriano Juan José Bahillo, del bloque Justicialista.
En el caso del Senado, el documento lleva las firmas de los presidentes del bloque Justicialista, Carlos Caserio, y del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, además de otros legisladores, como las kirchneristas Anabel Fernández Sagasti y Ana Almirón, y los “albertistas” Alfredo Luenzo, Guillermo Snopek y Pedro Guastavino, entre otros.