“El club que en diciembre no haya saldado su deuda con AFA no podrá incorporar jugadores”
Claudio Chiqui Tapia se puso firme con los clubes y anunció cómo será el nuevo plan de pago para aquellas instituciones que mantengan una deuda con la Asociación del Fútbol Argentino. El presidente de la entidad explicó en la puerta de la sede de la calle Viamonte que “la deuda queda dolarizada” (sic) a partir de hoy y que a los clubes que le deban a “la casa” se les descontará un porcentaje de lo que perciban por el nuevo contrato con la televisión.
“Si un club que debe quiere incorporar dos jugadores, se le descontará el 30 por ciento; si quiere incorporar cuatro, el 70 por ciento”, contó Chiqui Tapia tras la reunión del Comité Ejecutivo que firmó el nuevo convenio con la Superliga, una asociación civil paralela a la AFA que administrará al torneo de elite del fútbol argentino.
Tapia sabe que la plata grande ahora ingresará por la Superliga y no quiere perder la oportunidad de cobrar la deuda que mantienen los clubes, sobre todo los grandes. Según anunció, a la AFA le deben “casi 800 millones de pesos” entre los clubes de Primera y del ascenso.
En este nuevo escenario, desde Independiente se movieron rápido y anunciaron que abonarán cash esta semana casi 70 millones de pesos que le adeudan a la Asociación.
“El club que en diciembre no haya saldado su deuda con la Casa no podrá incorporar jugadores”, cerró Chiqui Tapia, que les ajustó el cinturón a los clubes.