El cepo relajó al dólar y los bancos salieron a defender el tipo de cambio
El dólar estadounidense cerró este martes a $62,89 para la venta y $57,89 para la compra, según el promedio elaborado por el Banco Central. El supercepo, que secó la plaza de demanda de dólares, no pierde efectividad y los bancos salen a comprar divisas para sostener el tipo de cambio.
En el Banco Nación la cotización se mantiene sin cambios en $62,50 para la punta vendedora y $57,50 para la compradora. En tanto, en la plaza mayorista el dólar estadounidese culminó la rueda a $59,69, dos centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$320,471 millones, mientrsa que no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE
“La divisa norteamericana operó en el inicio de la semana con marcada debilidad y tendencia vendedora en una plaza dominada otra vez por la regulación oficial”, aseguró Gustavo Quintana de PR Cambios. Y agregó: “Los precios se movieron en un rango muy pequeño de fluctuación que tuvo máximos en $59.72 y mínimos en los $59,69 por unidad”.
La fuerte presión vendedora llevó a que el dólar blue hoy recortara casi $1 y se vendiera en las cuevas a $65,75. En tanto, las operaciones paralelas presentan leves variaciones al alza: el MEP se ubica en $71,70, y el “contado con liqui” (CCL) se negocia a $75,74.