El capitan del ARA San Juan le había prometido a su mamá que era su último viaje en submarino
Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan pierden las esperanzas de un rescate con vida de sus seres queridos. Este jueves, la Armada confirmó que hubo una explosión en la zona en la que la nave realizó su últika comunicación el miércoles 15 de noviembre.
En ese sentido, el diario tucumano La Gaceta entrevistó a la madre del capitán del submarino, Emma Nelly Juárez. La mujer llora por su hijo, el capitán del submarino ARA San Juan, Pedro Martín Fernández. Es tucumano y está desaparecido desde hace siete días junto a los otros 43 tripulantes de la nave.
Según relata la crónica del diario, en las paredes del living comedor de la casa del barrio Echeverría, cuelgan siete cuadros con menciones y diplomas de las Fuerzas Armadas. Todos llevan el nombre del comandante y están acompañados de fotos que lo muestran a él y sus hermanos cuando eran niños.
“De niño era muy estudioso, se pasaba toda la tarde en la biblioteca. Es una muy buena persona, muy dado”, contó a La Gaceta.
“Viajó por todo el mundo y navegó dos veces en el Fragata Libertad”, recuerda Nelly con orgullo. Y agrega: “me había contado que este iba a ser su último viaje en el submarino. Después se quedaba en tierra”.
La nave partió el lunes 13 de noviembre de Ushuaia rumbo a Mar del Plata. La embarcación debía arribar el domingo o el lunes de esta semana, pero eso no ocurrió. En estos momentos, un enorme operativo de rastreo del que participan naves, aviones y personal militar de más de 10 países intenta dar con él.