El búnker de UxP aguarda la llegada de Massa y otros precandidatos
El búnker de Unión por la Patria (UxP) abrió sus puertas en la tarde de este domingo a la espera de la llegada del precandidato presidencial Sergio Massa y de otros postulantes del espacio, para aguardar allí los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El tradicional búnker del oficialismo, el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, abrió a las 16.30 para invitados y la prensa, sin movimientos de importancia hasta pasado el cierre de las PASO.
Fuentes de UxP dijeron que no tienen boca de urna y se informarán los resultados con datos oficiales a medida que se vaya obteniendo, esto es a partir de las 21, a través de la Dirección Nacional Electoral.
Massa señaló en la mañana de este domingo a la prensa que llegará al búnker cerca de las 20.30 y también anunciaron su presencia el precandidato a gobernador bonaerense y actual mandatario Axel Kicillof y el postulante a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro.
A medida de que vayan arribando, los dirigentes se dirigirán al Salón Vip, ubicado en el entrepiso del Complejo C.
En tanto, en el sector de prensa se dispuso un escenario para entrevistas y conferencia de prensa.
AGENDA DE MASSA DE ESTE DOMINGO
Fue una larga jornada para Massa, que desayunó con su familia en su casa de Tigre y alrededor de las 8.30 se acercó a votar, acompañado de su esposa, Malena Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y precandidata a intendenta de ese municipio bonaerense por UxP, a la escuela EP N°34/ES N°45, en el centro de la localidad cabecera del mismo nombre.
Allí evaluó ante la prensa como “muy importante la oportunidad de que cada argentino salga de su casa para ir a votar y pueda expresarse”.
“Manifestarse, a 40 años de democracia, me parece muy importante”, enfatizó el precandidato presidencial.
Massa señaló que “hoy es un primer paso donde cada fuerza política va a definir sus candidatos”, y aseguró que desde el oficialismo hay “una buena expectativa para hoy”.
Luego, el ministro de Economía acompañó a votar a Malena Galmarini a una escuela de Nordelta.
Pasado el mediodía, se reunió en su casa con Kicillof y Santoro. Allí evaluaron y analizaron el desarrollo de la elección, con el ministro en el centro, acompañado de su infaltable mate y el termo con el logo del Club Atlético Tigre, infusión que compartió con Kicillof, mientras Santoro optaba por un té.
Luego, como es habitual, Massa no dejó de lado su cábala y se acercó a la casa de su hermana Liliana, donde la madre de ambos, Lucia Cherti, preparó una lasagna casera, para compartir el almuerzo con ellas, su padre Alfonso, Malena y sus hijos Milagros y Tomás.
Y por la tarde el precandidato presidencial acompañó a su esposa a distintas recorridas por Tigre.
Este lunes Massa retomará la gestión, tras encabezar el viernes pasado una reunión de gabinete económico, en el Palacio de Hacienda, para planificar las actividades para la semana que se inicia.
Fuente: Télam