El brote de coronavirus en el parque eólico de Villarino será analizado por la Justicia federal
El gobierno municipal realizó una presentación judicial “para que se analice la conducta de los distintos actores relacionados” con el brote de coronavirus que se produjo en el parque eólico del partido de Villarino y “se determine si cada uno actuó de acuerdo a las normativas vigentes”, informó este mediodía el intendente Héctor Gay.
“De no ser por esta situación, estaríamos en el día 18 sin contagios, lo cual significa que las cosas se están haciendo bien en la ciudad. Hay un comportamiento de los habitantes que es plausible y que contribuyó a la manera de sobrellevar la cuarentena, pero nos llegó este brote”, explicó el jefe comunal.
Manifestó también que “no es justo que la comunidad de Bahía Blanca tenga que soportar esta situación porque alguno actuó con negligencia”.
“Hay contratistas que hicieron bien las cosas y otras que no, que llegaron a pedir que el municipio les pague el alojamiento a los empleados porque no iban a trabajar en Buratovich. En general se fueron adecuando, pero inicialmente no lo hicieron, trajeron trabajadores de AMBA y no se cumplieron los protocolos”, siguió.
“En todo esto también hay responsabilidad de algunos que han brindado alojamiento. A veces, por obtener dinero se pasan situaciones sanitarias por alto. Este fin de semana, cinco trabajadores de otra empresa fueron a un hotel y el responsable les dijo que para eso tenían que cumplir la cuarentena; no aceptaron y se fueron. Pero alguien les alquiló un departamento en calle Villarino”, narró Gay, al tiempo que subrayó que ahora esas personas que vinieron del conurbano “son controladas por las autoridades sanitarias locales”.
“Todo el consorcio de ese edificio está con malestar porque un propietario o un intermediario quería hacerse unos pesos, independientemente de dónde venían estos trabajadores”, agregó.