El Banco Central vendió U$S220 millones y el dólar mayorista bajó 20 centavos
El Banco Central afrontó el día después del anuncio de reperfilamiento de deuda con nuevas ventas de reservas para sostener el tipo de cambio. La autoridad monetaria puso sobre la mesa U$S223 millones y logró que el dólar mayorista cierre 20 centavos por debajo que el miércoles. En el Banco Nación, en tanto, la divisa cerró a $60.
Desde la apertura los mercados operaron con mucha volatilidad y el dólar llegó a $62, hasta que se moderó hacia el mediodía en $60. Aún así, el indicador del riesgo país se volvió a disparar y se ubica en 2257 puntos. Los bonos y las acciones también tuvieron reacciones dispares y muy inestables. Algunos de los títulos públicos argentinos pasaron de tener fuertes caídas a mostrar una recuperación para luego volver a caer.
La presión cambiaria desde el inicio de la rueda se compensó con la llegada de la oferta por parte del Banco Central. A través de cuatro subastas, la entidad que dirige Guido Sandleris vendió U$S223 millones y evitó una nueva suba en la divisa. Por primera vez desde abril, el Tesoro dejó de licitar los U$S60 millones diarios que realizaba en el mercado.