sábado, enero 18, 2025
Tendencias

El bajo rendimiento de una alumna develó que era abusada

El repentino bajo rendimiento de una alumna preocupó al cuerpo docente de su escuela lo que derivó en el crudo relato de la niña. La menor contó que era abusada sexualmente desde hacía unos años.

El lamentable episodio ocurrió en Calamuchita, al interior de Córdoba.

La víctima tenía entre 12 y 14 años cuando su padrastro, de 49, abusaba sexualmente de ella mientras la madre salía a trabajar.

Según consta en el expediente judicial nunca le pudo contar a su madre lo que estaba padeciendo. “Me tenía amenazada, que no le dijera nada a mi mamá, porque iba a estar en graves problemas”, dijo, primero en la escuela y más tarde en la Justicia.

La directora de la escuela denunció que la alumna le había manifestado que su padrastro la había violado en diferentes oportunidades.

“Los indicadores de abuso sexual están en el discurso de la niña y en las pruebas proyectivas gráficas. Es decir, relata haberlo padecido con coherencia y sin caer en exageraciones innecesarias; por el contrario, relata con precisión, pero lo justo y necesario. Muestra vergüenza, pudor y humillación”, indicó la perito psicóloga de la causa.

Finalmente, la Justicia de la ciudad de Río Tercero condenó al abusador a la pena de 12 años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado continuado y promoción a la corrupción de menores calificada, en concurso ideal.

El acusado permanece detenido desde hace un par de años y siguió el juicio vía remota desde la cárcel de Bouwer: “Me arrepiento”, sintetizó al escuchar el veredicto.

Comentarios