sábado, enero 18, 2025
Nacionales

El aumento en ingresos de los diputados generó rechazos de algunos sectores

La decisión de actualizar el monto que perciben mensualmente los legisladores por gastos de representación y en canje de pasajes aéreos, a pedido de diferentes bloques, generó el rechazo de algunos sectores políticos que ya adelantaron que no van a percibir el incremento, en tanto otros tildaron de “inoportuna” la medida y llamaron a “un debate integral” que incluya también los sueldos en la Justicia.

Desde la izquierda, el diputado Juan Carlos Giordano, adelantó que no cobrará el incremento dispuesto para algunos conceptos que perciben los integrantes de la Cámara baja, al igual que lo hizo el Frente Renovador, que fijaron posición a través de comunicados divulgados hoy.

“Desde nuestros bloques vamos a presentar el pedido para que no se nos aplique el aumento”, adelantó el Frente Renovador en un comunicado que llevó la firma del diputado y líder de ese espacio político, Sergio Massa.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado nacional por Córdoba Juan Fernando Brügge, también adelantó que lo rechazará, y argumentó que “no bajaron los índices de inflación ni de pobreza” y que, por ese motivo, no se pueden dar “señales de este tipo”.

En tanto, desde el radicalismo, el diputado por Tucumán Juan Casañas entendió que se trató de “una decisión orgánica del Congreso”, que “se tenía que dar”, aunque reconoció que “no era el momento adecuado” para disponer este incremento.

Del mismo modo, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Manuel Pedrini justificó la necesidad de la medida al señalar que “los aumentos estaban congelados desde hace varios años”, pero coincidió con algunos legisladores en que el momento no era “oportuno”.

Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky explicó que la decisión de la presidencia de la Cámara baja, fue en respuesta a “un pedido que hicieron varios bloques a su presidente (Emilio Monzó), vinculado con la actualización de los gastos de representación que estaba fijo en 10.000 pesos desde 2011, y requería una actualización”, y agregó que “lo de los pasajes tiene que ver con el monto de los pasajes que uno devuelve”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *