“El acto del intendente de Villarino fue egoísta e interesado”, dijo abogado
El abogado Maximiliano Görg dijo que el intendente de Villarino, Gustavo Bevilacqua, “tuvo un acto totalmente egoísta e interesado” al cerrar los hoteles de ese distrito sin tener en cuenta que los trabajadores de las empresas del parque eólico se iban a quedar sin alojamiento y que “iban a recurrir a buscar un lugar para estar y que eran posibles agentes de contagio”.
“Hablo de responsabilidad objetiva porque en su distrito hay una obra de doscientas personas. Si cerró los hoteles y no estaba preparado desde el punto de vista de la salubridad para atender un eventual contagio, lo mínimo que tenía que hacer era llamar a Bahía Blanca y alertar sobre lo que estaba pasando”, señaló el profesional.
“Las responsabilidades de la empresa y de Villarino están claras. Cuando se produjeron los contagios en el HAM, la Asociación Médica dijo lo que estaba pasando, reconoció que hubo un fallo del protocolo que la misma entidad estaba aplicando y nadie fue preso por eso. Es decir, si se hacen declaraciones públicas (como las que hizo Bevilacqua esta mañana), lo mínimo que hay que decir es que hubo un error de comunicación y no quien tiene más o menos contagios”, agregó Görg.