sábado, enero 18, 2025
Policiales

El abogado Rivas fue condenado a 8 años de prisión por un abuso

 

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó hoy al abogado Gustavo Rivas a 8 años de prisión por “corrupción y promoción de la prostitución” en el caso de un menor de edad y lo absolvió en las otras 11 denuncias, en un juicio oral pero no público que comenzó el 1 de abril y tuvo más de 100 testigos en 12 audiencias.

El fiscal Lisandro Beherán solicitó 25 años de prisión ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, en el proceso oral pero no público que comenzó el 1 de abril y en 12 audiencias tuvo más de 100 testigos.

Además, el abogado defensor de Rivas, Raúl Jurado, pidió la absolución del acusado porque “le corresponde al ser inocente”.

Beherán destacó que hubo “más de 60 personas aproximadamente de parte de la fiscalía”, ninguno “presenció los hechos pero sí tenían conocimiento”.

La causa, elevada a juicio el 25 de octubre de 2018, se inició tras una publicación de la revista entrerriana Análisis Digital, que reveló que Rivas llevaba menores a su domicilio, donde los sometía a diferentes abusos.

En la primera jornada, los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Derudi admitieron la prescripción de dos de las denuncias, ya que “ocurrieron en 1975 y 1977”, cuando Argentina no había adherido a los tratados internacionales de Derechos Humanos y Derechos del Niño.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *