El 77% de los argentinos utiliza el smartphone para sus viajes
El 77% de los viajeros argentinos utilizó su smartphone en 2018 para reservar y comprar parcial o completamente su viaje, según el informe global de Travelport: “Estudio del Viajero 2018”, que lanzó hoy su primera edición en el país.
La investigación abarcó a 16.000 personas de 25 países que tomaron al menos un vuelo internacional en el último año. De acuerdo al estudio, existe un incremento global del uso y dependencia del smartphone en los viajeros.
En el caso de la Argentina, se detectó que el 81% de los encuestados utilizó su smartphone durante la etapa de investigación sobre el viaje.
En tanto, el 54% lo hizo durante la reserva o booking; el 70% durante el vuelo/trayecto y el 75% en el destino, mientras que sólo el 4% no utilizó su smartphone.
La dependencia tecnológica de los viajeros argentinos queda también en evidencia cuando se establece que el 66% se mostraron muy preocupados por perder sus dispositivos o quedarse sin pila durante su viaje.
Entre otras curiosidades, se detectó que el 73% evitó hoteles que cobran por el Wi Fi y el 68% consideró que los boarding pass digitales y los e-tickets hacen que viajar sea mucho más fácil.
Por otra parte, durante el período analizado -2018-, combinando viajes de trabajo y placer, el 75% de los argentinos encuestados realizó al menos un vuelo internacional. En segundo lugar, a nivel regional, se ubicó Brasil, con el 61%; México, 57% y Colombia, 53%.
Mientras que a nivel global los líderes fueron Singapur, con el 98%, Hong Kong con 97%, Alemania 95%, Emiratos Árabes con el 94% y el Reino Unido con el 91%. Argentina se encuentra dentro del promedio global y ocupa el puesto 13 de los 25 países analizados.
A nivel doméstico, el porcentaje que realizó al menos un vuelo asciende a 84%, pero, al contrario que a nivel internacional, es superado por Colombia con el 97%, México con el 95% y Brasil con el 94% y ocupando la posición 15 a nivel Global.