El 4G llegará en 2019 al 90% de la población
El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a directivos de las principales empresas telefónicas. Con ellos analizó detalles del plan de conectividad que se anunciará hoy a las 15 en el Museo del Bicentenario.
El plan del Gobierno que lanzará el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, prevé que el año próximo el 90% de la población pueda operar con la red de telefonía móvil 4G.
Ayer asistieron al encuentro el director general y CEO de Telecom, Carlos Alberto Moltini; el presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina, Federico Rava, y el CEO de Claro, Julio Porras.
También se habló de ampliar la cobertura a las localidades de más de 10.000 habitantes y aumentar la conectividad en las rutas.
El objetivo del Gobierno es conectar a 2 millones de argentinos a fines de 2019, justo cuando termina el actual mandato. Pero se necesita un mayor despliegue de infraestructura, especialmente en las zonas más alejadas, que es en donde se encuentran esos 2 millones.
Hubo avances: la Red Federal de Internet, que hace un año tenía 291 localidades conectadas y ahora supera las 500, a través de la empresa estatal Arsat; con 30.000 kilómetros de fibra óptica en funcionamiento, frente a los 22.600 kilómetros de 2017.
También se menciona en ese sentido el plan de conexión de las escuelas rurales. Ese plan ya conecta 950 escuelas a Internet satelital y los 500 puntos de acceso público WiFi distribuidos por todo el país. Hoy se conocen las medidas. (Diario Clarín)