sábado, enero 18, 2025
Sin categoríaSociedad

EE.UU. le advierte a sus ciudadanos cómo van a ser estafados en la Argentina

A través de una guía de sugerencias, el Departamento de Estados norteamericano aconseja a sus ciudadanos que pisan suelo argentino que tomen ciertas precauciones para evitar asaltos, secuestros y las más llamativas estafas.

La salvaje agresión que sufrió el turista norteamericano Joe Wolek mientras paseaba por Caminito en un intento de robo encendió las alertas en Estados Unidos por el peligro que corren sus ciudadanos en el extranjero.

En este marco, el Departamento de Estado estadounidense recrudeció los consejos para aquellos que pisen suelo argentino y evitar asaltos, secuestros, estafas y hasta piquetes y manifestaciones.

En la guía de sugerencias, actualizada este miércoles, definen el crimen callejero como una problemática común en Buenos Aires, Rosario y Mendoza. “Esté atento a los ladrones, carteristas y estafadores que se encuentran en la calle, en restaurantes, en hoteles y en las estaciones de transporte público”, detalla el documento.

Barrios “peligrosos” en Buenos Aires

En el resumen, la Oficina de Asuntos Consulares enumera que con frecuencia se registran robos violentos en San Telmo, Recoleta y La Boca. En estos barrios suelen ser en calles laterales y por la noche. Mientras que en el caso de La Boca, recomiendan que las visitas sean solo de día.

También, dan cuenta de los piquetes que suele haber en calles céntricas de la ciudad. “Las manifestaciones son comunes en Buenos Aires y ocurren también en otras ciudades. Los manifestantes a menudo bloquean calles y carreteras. Generalmente no son manifestaciones violentas, pero pueden surgir confrontaciones. Evítelas si es posible”, alertan.

Los motochorros, el miedo de los turistas

 

Otro gran miedo son los taxistas argentinos. Según el Departamento de Estado los casos se repiten a diario. Los mecanismos de estafa son con billetes falsos, cobros desmedidos y el invento de que los conductores aducen en Ezeiza un problema mecánico para dejar al turista en medio del camino y exigir el pago completo del trayecto.

Muchas personas denunciaron que fueron rociadas con “mostaza u otra sustancia” y descubrieron que fueron asaltadas mientras recibían la ayuda de un cómplice que se ofrecía para limpiar la mancha.

“También ocurren secuestros exprés, donde las víctimas son atrapadas y obligadas a sacar la mayor cantidad posible de cajeros automáticos. Se contacta a la familia o a compañeros de trabajo y una vez que se paga el rescate, la víctima generalmente es liberada ilesa. Los falsos secuestros telefónicos son comunes”, resaltaron también.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *