EE.UU.: grupo de hackers dejó fuera de línea a los gigantes de internet
El Gobierno de EE.UU. investigará los hackeos a los servidores que afectaron a grandes empresas de internet como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.
El primer incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este de EE.UU. y duró unas dos horas. Pero luego hubo al menos tres oleadas de nuevos ataques.
A última hora de la tarde, la empresa de servidores DyN informó que sus servicios se habían normalizado y atribuyó los ataques a la saturación de las respuestas de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas, una estrategia que suelen usar los piratas informáticos. Un ataque contra servidores en EE.UU. ralentiza internet en todo el mundo.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está “monitoreando la situación” y va a investigar en profundidad estos ataques, que calificó de “maliciosos”, pero sin citar su procedencia.
Las empresas de internet afectadas anunciaron que también están investigando por su lado las interrupciones de servicio que han sufrido, vinculadas según DyN a ataques DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar los servidores con masivas demandas de acceso falsas generadas automáticamente.
(Fuente: Clarín)