Edes informó que “se restableció el suministro eléctrico al 55% de los usuarios afectados”
La empresa EDES informó que continúa trabajando intensamente en la normalización del servicio eléctrico tras el temporal que afectó gravemente a la región.
“Hasta el momento, se ha restablecido el suministro al 55% de los usuarios afectados”, se especificó.
Para acelerar las tareas de normalización, la empresa desplegó un equipo de 400 operarios y sumará en las próximas horas personal proveniente de distintas sucursales de EDES y de distribuidoras de la provincia, incluyendo personal de EDEN y EDEA, además de 100 contratistas adicionales.
EDES también trabaja en coordinación con empresas de telecomunicaciones (Telecom, Movistar y Claro) para energizar sus instalaciones en cuanto su personal concluya las tareas de secado y recuperación de las antenas.
Asimismo, se están disponiendo grupos electrógenos para garantizar el funcionamiento de cajeros automáticos en distintas zonas de la ciudad.
Las zonas más afectadas incluyen General Cerri, Ingeniero White y los barrios cercanos al canal Maldonado y el Arroyo Napostá.
No obstante, el servicio fue normalizado en los hospitales Penna, Español, HAM, Matera y Municipal.
En tanto, el Hospital Privado del Sur continúa afectado por un problema interno relacionado con una cámara propia inundada. Se estima que la normalización del suministro demandará al menos un día más.
El resto de los hospitales cuentan con servicio desde ayer.
En el micro y macro centro, se están realizando trabajos de drenaje en 40 cámaras subterráneas inundadas, una condición indispensable para recuperar el servicio en esa zona y restablecer el suministro en edificios cuyos tableros eléctricos se encuentran en subsuelos y también deben ser reacondicionados por sus respectivas administraciones.
Además, la empresa está contactándose con sus colaboradores que se han visto afectados por este fenómeno excepcional, para brindarles asistencia.
Desde EDES se trabaja además en la reconstrucción en instalaciones que brindan energía a nivel domiciliario que fueron arrastrados por las intensas corrientes, y embestidos por los autos.
Las condiciones en las que se encuentra la ciudad dificultan la circulación y la ejecución de tareas ya es necesario movilizar equipamiento pesado incluyendo hidro grúas e hidro elevadores.
Gracias al apoyo del Ejército, el personal de la empresa ha podido llegar a brindar asistencia a usuarios electrodependientes en los sectores más inaccesibles de Ingeniero White.
Se estima que el operativo de recuperación total del suministro tras la catástrofe demandará varios días de trabajos continuos.
La empresa se encuentra trabajando en coordinación con el Municipio, Defensa Civil y Bomberos y continuará durante el día de hoy, restituyendo paulatinamente el suministro en las zonas donde las condiciones lo permiten.