Edes informó que normalizó el 80% del servicio afectado por el temporal
La empresa Edes informó que durante la tarde y noche de ayer ya se ha normalizado en un 80% el servicio en los barrios afectados tras el temporal.
Las restituciones del servicio eléctrico se dan gracias al operativo especial que se encuentra desplegando de forma ininterrumpida desde ayer en coordinación con las fuerzas vivas y el Municipio.
Las cuadrillas continúan trabajando en las interrupciones provocadas por la fuerte tormenta de intensas ráfagas acompañada de granizo de gran tamaño que golpeó la ciudad de Bahía Blanca.
Más de 150 personas forman parte del operativo que se despliega de forma parmente desde la tarde de ayer. Anoche las cuadrillas trabajaron en los sectores afectados para que Villa Hipódromo, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía y Villa Miramar, puedan recuperar de forma total el servicio hacia el mediodía de hoy.
Los frentes de trabajo requieren del uso de equipamiento pesado, incluyendo hidro elevadores e hidro grúas, que son operados por personal especializado. Deben realizarse respetando las normas de seguridad tanto para el personal como para terceros en la vía públicas. En algunos sectores los anegamientos han demorado las tareas.
Además de atender las interrupciones en los mencionados barrios, los operarios se encuentran abocados en resolver más de 160 casos puntuales donde las conexiones individuales de los usuarios se han visto afectados por la tormenta.
Estos casos están siendo atendidos y normalizados con la mayor celeridad posible.
Desde la empresa se solicita a los vecinos tener especial atención a las siguientes recomendaciones:
-Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.
Se recuerda la importancia de que los usuarios, frente a problemas técnicos individuales en su servicio, notifiquen a la empresa mediante el reclamo por los canales oficiales, de este modo se puede detectar y responder con mayor eficiencia a los mismos. WhatsApp oficial de Edes: 291 503-3337