EDES: "El apagón de ayer fue por una falla mínima subterránea"
Luis Bouyssede, gerente operativo de EDES, dialogó en De la Bahía a cerca del apagón de luz que sufrió ayer por la tarde noche la ciudad. Dijo que sólo fue una falla subterranea y que no tiene que ver con un problema en la red general.
“Fue una falla subterránea ayer por la tarde noche, que no tiene que ver con la red en general, fue un falla completamente aleatoria, en cuanto a la red subterránea en Bahía. Frente a ese tipo de fallas, tenemos cables de respaldo, para enfrentar el problema y re configurar la red como para poder restablecer la energía”, arrancó Boisede.
Reposición de energía: “La empresa trabaja para dar el mejor servicio posible y que ante un evento de la naturaleza que suceda, estar prevenidos y poder reaccionar”.
Plan de contingencia: “El Plan de contingencia en algo que se arma anual y funciona a medida que las obras se van realizando y en referencia a los veranos. Se trabaja de ante mano para anticiparnos a los problemas y tenemos puntos de apoyos en diferentes lugares. El año pasado no usamos ninguno de esos aparatos ya que no fue necesario por ejemplo”.
Inversiones: “El año pasado fue el año que más inversiones se hicieron, el sistema eléctrico no es fácil que se recupere rápidamente, en 2014 y 2015 llegamos a 13 islas para llegar a más personas, no son obras de demasiado movimiento, porque son cambios de cables, pero tienen un beneficio grande ante situaciones como vientos fuertes, en cuanto a la red de baja tensión, que hace a la periferia de la ciudad. Y la media tensión, estamos cambiado muchos cables, desde la zona de White hacia la ciudad”.
Equipos de generación eléctrica: “Donde hemos aplicado estrategias, no van a existir problemas. Luego traeremos más equipos generadores móviles en los puntos que pueden haber inconvenientes. Nosotros tenemos 4 equipos y alquilamos 4 más“, cerró el gerente operativo de EDES.