Eddie Van Halen tiene cáncer de garganta
Los rumores sobre su estado de salud circulan desde hace meses, pero ahora se confirma que el guitarrista Eddie Van Halen está de nuevo luchando contra un cáncer, esta vez, de garganta.
Hace 20 años, el músico ya batalló contra un cáncer de lengua. Y tuvo que ser sometido a una operación en 2000: en esa cirugía le quitaron un tercio de su lengua.
Según TMZ, y “para mantener la enfermedad bajo control”, durante los últimos cinco años Van Halen viajó varias veces desde los Estados Unidos hasta Alemania para recibir “tratamiento de radiación”.
Así, fuentes citadas por TMZ aseguran que algunas de las células cancerígenas migraron hacia su garganta. De inmediato se sometió a un tratamiento.
El cantante de Van Halen, David Lee Roth, deslizó que su compañero está pasando una temporada complicada, por lo que llegó a afirmar que el grupo, inactivo desde 2015, cuando se presentó en el Hollywood Bowl de Los Angeles, no volverá a tocar.
Steve Lukather, guitarrista, también reconoció que Van Halen sufre problemas de salud: “Pero no soy quien para hablar”, remató en una entrevista con Eddie Trunk.
El mismo Eddie Van Halen, fumador, culpó de su enfermedad a las púas de metal que usó durante toda su carrera y que solía meter en su boca mientras tocaba.
“Usé púas de metal, que siempre tuve en la boca, en el lugar exacto donde tenía el cáncer de lengua“, declaró a la revista Billboard en 2015.
Y agregó: “Básicamente, vivo en un estudio de grabación, que está lleno de energía electromagnética. Quiero decir, estuve fumando y consumiendo muchas drogas y mucho de todo. Pero al mismo tiempo mis pulmones están totalmente limpios. Ésta es sólo mi propia teoría, pero los médicos dicen que es posible” .
Además de Eddie y David Lee Roth, los músicos que componen Van Halen son el baterista Alex Van Halen, hermano de Eddie, y el guitarrista Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie.
La familia Van Halen emigró desde Holanda hacia Los Angeles en los años ’60. El padre de Eddie y Alex, Jan Van Halen, era músico y les transmitió la pasión a sus hijos. (Clarín)