Echegaray se aleja del Kirchnerismo: críticas a la administración de Cristina
El nuevo jefe de los auditores dijo que hará informes críticos de la gestión de Cristina.
Quien imagine ver a Ricardo Echegaray, ex hombre fuerte de la AFIP y hoy jefe de la Auditoría de General de la Nación (AGN), convertido en un cruzado del kirchnerismo dispuesto a bombardear con informes de auditoría al gobierno de Mauricio Macri, se llevará una sorpresa.
Primer dato: ya en la primera sesión como presidente del colegio de auditores, el miércoles pasado, Echegaray propuso aprobar una serie de informes de auditoría críticos de distintas áreas de la administración de Cristina Kirchner. Entre los informes aprobados se destacan los del fideicomiso de infraestructura hídrica; los servicios ferroviarios; estados contables del Banco Nación y programas de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas. También, la auditoría al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), sobre el Fondo de Fomento Cinematográfico, y la realizada por la Gerencia de Control de la Cuenta de Inversión sobre la Asignación de Fondos y la ejecución presupuestaria de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
“La mayoría tiene observaciones críticas y recomendaciones al Poder Ejecutivo”, indicaron LA NACION voceros de la AGN.
Pese a que fue bendecido por la propia ex presidenta para recalar en la AGN, Echegaray pretende despojarse de todo vestigio de kirchnerismo puro y duro -“en realidad, nunca fue del riñón de Cristina y siempre tuvo problemas con La Cámpora”, dicen sus adláteres-. En esta nueva etapa, se embarca de lleno en la corriente “racionalista” del peronismo, como él define. ¿Qué es ser un peronista “racional”? “Transitar por un camino de oposición maduro y racional (al Gobierno) y no caer en fanatismos”, definen sus voceros, en obvia alusión al kirchnerismo.
Echegaray no quiere crearse enemigos dentro del Gobierno, pero sabe que la diputada Elisa Carrió, socia de Macri en Cambiemos, lo tiene entre ceja y ceja. De hecho, impugnó ante la Justicia su designación en la AGN. “No es idóneo para el cargo y no cumple con la Constitución porque tiene procesos judiciales pendientes”, asestó Carrió, quien espera pacientemente que algún juez le dicte formalmente el procesamiento en alguna de las causas que afronta para eyectarlo de la AGN.
Fuente: La Nación