Dudan de que Cristina no haya estado al tanto de Río Turbio
Tras la detención de Julio De Vido, el interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, consideró este miércoles que la ex presidenta Cristina Kirchner difícilmente haya desconocido el desvío de fondos que tenían como destino a la mina de esa localidad santacruceña.
Entrevistado por Cadena 3, Zeidán, que comenzó sus denuncias cuando era concejal en 2003, dijo que en su provincia todos conocían el “modus operandi” de los Kirchner.
“Tengo 41 años. Soy santacruceño, nacido y criado en Río Turbio. Desde que tengo uso de razón, nos gobierna Kirchner. El modus operandi lo conocíamos todos: cómo ejercían el poder”, señaló.
En ese marco, subrayó que el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, “tiene 12 años en la Nación, peor llevaba 20 a cargo de la obra pública en Santa Cruz”.
“Lo que han querido hacer en nuestro país es la réplica del modus operandi de Santa Cruz”, subrayó.
En ese marco, reveló que todas las contrataciones en Río Turbio se hacían a través de dos fundaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y afirmó que se desviaron “700 millones de pesos” que debían ir a parar a la mina.