Dos sicarios balearon a un dirigente de Uocra en Santa Fe
Julio Galván, el hombre que ayer a la madrugada fue baleado en la localidad santafesina de Puerto General San Martín y había sido colaborador de un dirigente asignado a la intervención de la filial platense de la Uocra, se recupera de las heridas recibidas y su estado de salud postoperatorio “es aceptable”, indicaron fuentes médicas.
Galván (53) fue herido en su abdomen y pierna izquierda, durante el ataque a balazos ocurrido a las 3 de la madrugada de este lunes frente a la vivienda ubicada en Uruguay 2221, de la localidad santafesina de Puerto General San Martín, el que resultó asesinado un hombre identificado como Juan Garcilazo (44).
Dirigentes políticos y sindicales indicaron que Galván, que actualmente se desempeña en la seccional San Lorenzo de la Uocra, había sido colaborador de Carlos Vergara, el dirigente de la Uocra Rosario que desde el año pasado está asignado a la intervención de la delegación platense del gremio de la construcción, que comandaba el ahora detenido Juan Pablo “Pata” Medina.
Según fuentes policiales, de ese inmueble salieron Garcilazo y Galván con la idea de emprender un viaje, y en ese momento, ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los atacaron a balazos, tras lo cual huyeron a pié.
Luego, a pocas cuadras del lugar fueron detenidos Diego M. (35) y Axel S. (35), quienes cuentan con frondosos antecedentes penales. Los primeros indicios los sindican como presuntos “autores materiales del ataque”, dijeron fuentes judiciales.
Los sujetos portaban armas de fuego que fueron secuestradas y de la escena del crimen se recolectaron vainas calibre 9 milímetros, informó la policía.
A raíz de los disparos, Garcilazo -que era el propietario de la vivienda de Uruguay 2221-, murió en el acto, mientras que Galván fue trasladado herido al hospital zonal Eva Perón de la vecina localidad de Granadero Baigorria.
Desde ese centro asistencial, se informó que Galván “ingresó a las 6 de esta mañana, para un control post operatorio” por las heridas causadas por los balazos “en abdomen y pierna izquierda”.
“Luego se le realizó una laparatomia exploratoria, y una toilet en su pierna izquierda. Actualmente el paciente se encuentra estable, y acusa un post operatorio aceptable”, confirmó a Télam una fuente médica de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.
Dirigentes políticos y sindicales indicaron que Galván, era un colaborador de Carlos Vergara, el dirigente de la Uocra Rosario que desde el año pasado está asignado a la intervención de la delegación platense del gremio de la construcción.
La filial Uocra de La Plata se encuentra intervenida desde que la Justicia arrestó al “Pata” Medina, quien aparece envuelto en una investigación sobre malversación de fondos del gremio y métodos violentos de gestión.
El Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo adelantó que los detenidos serán imputados este jueves por homicidio y tentativa de homicidio. El caso se encuentra a cargo del fiscal de esa ciudad, Leandro Lucente.