Dos nuevos e increíbles Moto Mods: altavoz inteligente e impresora
2016 fue el año de salida para los smartphones modulares. A pesar del estrepitoso fracaso de algunas pioneras, como LG con el G5 y Google con Project Ara, otras como Motorola supo encontrar su hueco gracias a una estrategia beneficiosa a partes iguales tanto para usuarios, creadores de accesorios como para la propia compañía.
Un año y varios meses después del lanzamiento del Moto Z, primer teléfono con capacidades modulares de la californiana, el catálogo de módulos o Moto Mods ha ido creciendo mes a mes, con nuevos lanzamientos llevados a cabo en colaboración con otras marcas, así como por parte de la comunidad de desarrolladores con acceso al kit de creación de Mods.
Ahora, mediante una filtración, dos nuevos módulos para los Moto Z han salido a la luz, y no son precisamente dos accesorios cualquiera, llegan con la tecnología de dos verdaderos gigantes en sus respectivas industrias: Polaroid y Amazon.
Motorola se alía con Polaroid y Amazon para crear sus nuevos Moto Mods
La imagen que encabeza este artículo nos muestra los dos Moto Mods que Motorola estaría pensando anunciar en los próximos meses. De izquierda a derecha, nos encontramos en primer lugar con un altavoz inteligente basado en la tecnología de Amazon, Alexa. Gracias a este sistema, los usuarios de los Moto Z podrán disfrutar del asistente virtual del gigante de las compras por Internet, mediante un accesorio acoplado a su smartphone como si de un altavoz de a línea Echo se tratase.
Por otra parte, nos encontramos con un accesorio que lleva la inconfundible marca de la fotográfica Polaroid. En este caso, nos encontramos con una impresora instantánea de imágenes, que permitirá obtener las fotografías capturadas con el teléfono, directamente en papel.
Aunque @evleaks apunta que estos dos módulos fueron anunciados por primera vez en el anterior Mobile World Congress, a día de hoy aún no tenemos noticias al respecto de su disponibilidad. Sin embargo, si ambos han salido a la luz precisamente ahora, todo apunta a que llegarán a las tiendas a lo largo de las próximas semanas.