Dos niños se intoxicaron con el veneno que usó su madre en un intento de suicidio
Dos hermanos de 8 y 10 años tuvieron que ser internados de urgencia en la capital santiagueña, luego de que inhalaran una importante cantidad de veneno con el que su madre intentó suicidarse.
Las averiguaciones que lleva a cabo el personal de la subcomisaría de Lavalle se iniciaron a partir de un llamado telefónico que realizaron los médicos de guardia del hospital local.
Minutos antes habían recibido el ingreso, en grave estado, de dos niños. Los hermanos presentaban signos de envenenamiento.
De inmediato, los uniformados se dirigieron hasta el sitio donde se entrevistaron con una mujer de 28 años, quien indicó ser la madre de las víctimas. De acuerdo con lo manifestado por el ama de casa, el confuso incidente se produjo en su vivienda, ubicada en el barrio Los Hornos, de la localidad de Lavalle, en el límite Santiago-Catamarca.
Según indicó la mujer, había mantenido una fuerte discusión con su concubino. Producto de esa pelea, había tomado la decisión de ponerle fin a su vida, por lo que había preparado un producto químico que es empleado para matar roedores. Luego, amenazó suicidarse.
La mujer indicó que tras la pelea, el sujeto puso fin a la relación amorosa que los unía y se retiró de la vivienda, por lo que ella quiso poner fin a su vida y arrojó el químico en distintas partes de la casa.
Los niños habían inhalado el veneno y fueron internados de urgencia en la Capital, donde se determinó que su estado de salud es reservado, aunque están fuera de peligro. Se investiga si la mujer pretendió matarse junto a sus hijos. (Nuevo diario web)