Dos muertos y destrozos por el temporal de granizo y vientos fuertes en Luján
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron fuertes tormentas, caída de granizo y ráfagas de viento intensas en distintas zonas de Buenos Aires, especialmente en la zona oeste de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó ayer que -a causa del encuentro de un frente frío proveniente del sur con aire caluroso y húmedo en el resto del país- el sábado sería caluroso y culminaría con tormentas fuertes.
En Luján, las fuertes lluvias provocaron destrozos y caída de postes del tendido eléctrico que produjeron cortes de luz. En la localidad de Olivera, la más afectada, dos personas fallecieron por aplastamiento a causa de la caída de árboles.
Las víctimas son dos hombres de 35 y 65 años. Uno de ellos se encontraba dentro de su auto y el otro en el campo. Ambos ingresaron sin signos de vida al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.
La cancha de @EstudiantesRio4 azotada por el feroz granizo de esta tarde en Río Cuarto, en Córdoba.
Video de @PUNTALcomar pic.twitter.com/LHYR16tk8m— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 17, 2017
El temporal provocó también la voladura de parte del techo del Club San Lorenzo y varios vecinos que se encontraban en las instalaciones resultaron heridos. Tres de ellos fueron trasladados a Clinica Güemes, aunque están fuera de peligro. Además, un ombú antiguo de la Plaza Belgrano se partió producto de los fuertes vientos.
Fuente: Infobae