sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Dos estrellas del reality Reglas de Vanderpump fueron echadas por racismo

Stassi Schroeder y Kristen Doute fueron echadas del reality Reglas de Vanderpump, “por la forma racista en que trataron a la única coprotagonista negra del programa”, Faith Stowers.

¿Qué le hicieron? Stowers reveló que, en 2018, Schroeder y Doute intentaron arrestarla al implicarla falsamente en un crimen.

Además, también fueron despedidos los nuevos miembros del elenco Max Boyens y Brett Caprioni, quienes habían escrito tuits racistas más antiguos que salieron a la luz la semana pasada.

“Bravo y Evolution Media confirmaron que Stassi Schroeder, Kristen Doute, Max Boyens y Brett Caprioni no regresarán a Reglas de Vanderpump”.

Por estos días ha habido marchas multitudinarias en los Estados Unidos en contra del racismo, después del asesinato de George Floyd, el 25 de mayo, a manos de la Policía de Minneapolis.

Este miércoles, además, los enviados de la ONU y la Organización de Estados Americanos que examinan el derecho a la libertad de expresión expresaron miércoles su preocupación por los casos de periodistas “atacados, acosados y arrestados” en las movilizaciones.

David Kaye, en representación de la ONU, y Edison Lanza, por la OEA, han recordado en un comunicado conjunto que las fuerzas de seguridad tienen el deber de proteger a los periodistas que cubren las protestas, en la medida en que estos garantizan que el conjunto de la sociedad recibe información de lo que está ocurriendo.

La prensa “desempeña un papel esencial como observador en sociedades democráticas”, por lo que deben poder realizar su labor “libremente”. Los ataques contra trabajadores de medios de comunicación están prohibidos por el Derecho Internacional y cualquier abuso debe derivar en una investigación, según los dos expertos.

Kaye y Lanza también han instado a las autoridades a condenar cualquier ataque, recordando que ya en anteriores ocasiones habían cuestionado algunas de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que llegó a catalogar a los periodistas de “enemigos del pueblo”. (Clarin)

Comentarios