Dormía en la basura y casi muere compactado
En el barrio porteño de Chacabuco, un joven de 20 años que se encontraba en el interior de un contenedor se salvó de milagro luego de que un camión de residuos lo levantara y lo tirara en su interior. Los recolectores se dieron cuenta del hecho antes de encender la máquina.
Un joven de unos veinte años se encontraba durmiendo dentro de un contenedor en Parque Chacabuco, cuando un camión de residuos lo levantó y lo tiró a su interior. Por las lesiones debió ser trasladado al Hospital Piñero, donde se recupera favorablemente.
A las 7.55 del martes sonó el teléfono en el cuartel de Bomberos de la Policía Federal de Caballito. Del otro lado, Gendarmería Nacional dio aviso de la situación, es por eso que una autobomba salió inmediatamente hacia Zañartú al 1800 (esquina Miró), donde encontraron un camión de residuos detenido junto a un contenedor. “El personal de Gendarmería logró detener el rodado, sino ahora estaríamos hablando de una tragedia”, contaron a “Crónica” fuentes policiales.
Fractura en una pierna
Según el relato, la persona estaba durmiendo en el interior del contenedor cuando, como todos los días, un camión de empresa privada pasó por la zona recolectando los distintos containers. Es ahí cuando los uniformados del lugar dieron aviso al conductor del vehículo, que logró frenar la maquinaria. “Estaba dentro de la caja compactadora. Por eso al retirarlo debimos llevarlo de urgencia al Hospital Piñero, donde corroboraron que tiene fractura de miembro inferior”, aseguró Alberto Crescenti, director del SAME.
Vecinos del barrio porteño de Parque Chacabuco aseguraron que la víctima suele buscar comida en el interior de los contenedores, aunque seguramente en la madrugada de ayer se quedó dormido y no escuchó el camión de los residuos.
Si bien el tema se maneja con sumo hermetismo, el joven -de quien no trascendieron los datos filiatorios- se recupera favorablemente en el hospital ubicado en la zona de Bajo Flores y sería dado de alta en las primeras horas del miércoles.
n el lugar trabajaron de manera conjunta personal de Gendarmería Nacional, que habitualmente vigilan la zona, el destacamentos de Bomberos de Policía Federal Argentina, sección Caballito, y una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), que llegó para el traslado del joven.
Fuente: Crónica.