sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Dorian llegó a Estados Unidos pero aún no descargó toda su furia

 

El feroz huracán Dorian tocó tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con fuertes vientos de más de 140 kilómetros por hora e intensas lluvias. La costa este de Estados Unidos continúa en estado de alerta con más de tres millones de personas evacuadas en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Tanto Carolina del Norte como Carolina del Sur fueron testigos el pasado jueves de tormentas tropicales y vientos huracanados. El ciclón pasó en la mañana de ese día a 110 kilómetros por hora por Charleston, Carolina del Sur, donde unas 830 mil personas recibieron la orden de evacuar.

En algunas zonas, provocó inundaciones de hasta 40 centímetros de agua y las mareas registraron alturas superiores a los 2 metros.

“Los residentes de estas zonas deberan estar preparados para los vientos dañinos, las marejadas ciclónicas que ponen en riesgo la vida de los residentes y las lluvias. También parece que Dorian afectará a una parte del este de Canadá como una baja extratropical con fuerza de huracán”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La Guardia Nacional, en tanto, desplegó a 500 soldados en el territorio, según informó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Es grave y puede ser mortal”, advirtió el funcionario, quien instó a los residentes a “ponerse a salvo y permanecer allí”.

Además de las ambas Carolinas, Dorian pasó a una distancia segura del estado de Florida, donde habían declarado emergencia. Luego, la tormenta fortalecida rozó Georgia, donde su gobernador, Brian Kemp, levantó este viernes la orden de evacuación obligatoria.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *