Doom llega en noviembre a la Nintendo Switch
El 10 de noviembre llega Doom, la obra maestra de id Software, a la Nintendo Switch y promete la misma acción y brutalidad de siempre.
Nintendo parece tener un objetivo claro en el futuro próximo y es alejarse del concepto de consola familiar que durante tantos años le sirvió y levantó con orgullo. Con esto en mente, el caos va a desatarse, los demonios atacarán y la sangre va a correr el 10 de noviembre cuando Doom llegue a la Nintendo Switch de la mano de Bethesda, id Software y Panic Button.
En un video publicado por Nintendo, Hugo Martin (Director Creativo) y Marty Stratton (Productor Ejecutivo) de id Software aclararon algunos aspectos fundamentales del nuevo juego para la consola portátil. ¿Cómo será la campaña? ¿Qué modos habrá? Y la más importante, ¿cómo se va a ver?
En cuanto al juego en sí, va a contar con la campaña completa, esto quiere decir con todos los modos de dificultad que ya llegamos a conocer y amar/odiar; el Modo Arcade, al cual pulieron al máximo para pode reducir las barreras entre el jugador y la acción y una opción de Multiplayer que incluye todos los mapas y DLC que salieron hasta el momento. Con este juego, como en sus otras versiones para PC, Xbox One y PS4, priorizaron la esencia del juego: masacrar demonios; si bien la historia está presente, la narrativa pasa a un segundo plano cuando las cosas comienzan a estallar en mil pedazos. Por otra parte, buscaron que en el modo Multiplayer haya dinamismo, que sea rápido y brutal, con mucha acción y muy competitivo.
Ahora pasemos a lo más polémico de este título en está consolar en particular: ¿cómo es posible correr el Doom en una consola portátil y que sea como en las otras? La respuesta es simple: no lo hace. Lo cierto es que para lograr el nivel de precisión y reacción de las versiones de consola, la Switch debió reducir su resolución a la mitad pasando de 60 a 30 fps. Mientras nos preguntamos si será suficiente y cómo afectará al juego esta modificación, debemos fiarnos de la palabra de Martin y Stratton. “No lo pondríamos en las manos de la gente si no estuviéramos orgullosos y no pensáramos que es la mejor representación de Doom.”
El Doom será el primer paso de Nintendo en la temática más adulta, pero luego se sumarán Wolfenstein II: The Colossus y The Elder Scrolls V: Skyrim.