Donofrio: "Gallardo no pidió a Demichelis"
El presidente de River bajó las expectativas acerca de la vuelta del central, relegado en el Manchester City. “No iniciamos ningún tipo de negociación por él”. De todas maneras, no le cerró las puertas pero advirtió: “Antes tiene que hablar con el técnico”. Ah, además confirmó que el Muñeco renovará con el club hasta 2017.
A River no llega nadie sin que el DT, Marcelo Gallardo haya dado el visto bueno. Parece poco creíble, pero es así. Rodolfo Donofrio lo dejó claro cuando explicó que, ante la salida de Ramiro Funes Mori, el Muñeco no pidió a Martín Demichelis, un rumor que había corrido con fuerza apenas se selló la salida del mellizo al Everton.
Una vez más, no todo es lo que parece. En declaraciones a “America ‘n Closs”, el mandamás de River no renegó de Micho, pero sí advirtió que el DT no lo pidió y dejó bien en claro que el Millo, todavía, no movió ni una falange para traerlo. ¿Por qué todavía? Porque el presidente no negó que es un jugador que estaría interesante que pegue la vuelta.
Pero, primero lo primero, el presidente de River confirmó que Gallardo seguirá en el club, mínimo, hasta 2017:“El martes vamos a firmar con Gallardo hasta 2017, pero sin cláusulas de nada. Gallardo, así como es, tiene que estar libre. Si lo tengo preso en River no sirve de nada”, manifestó el presidente.
Sobre Demichelis, aseguró: “Desmiento rotundamente que Enzo haya ido a Europa a charlar con Demichelis. Gallardo no pidió a Demichelis y nosotros no iniciamos ninguna gestión”, afirmó aunque admitió que “sería un honor para mí que quiera volver Demichelis, pero tiene que hablar con el DT”.
La ventas de las últimas horas
Donofrio se refirió a la salida de Ramiro al Everton y de Matías Kranevitter, al Atlético Madrid. Aunque esta última será recién luego del Mundial de Clubes: “Kranevitter y Funes Mori nos vinieron a hablar por sus transferencias. Hace rato que hay una oferta del Atlético por Kranevitter. Si llegamos a un acuerdo, se queda hasta enero. La cláusula de salida de Funes Mori es de 10 millones de euros. Incluye el porcentaje que corresponde a la familia”, aclaró.
De todas maneras, y pese al temor que rodea a los hinchas de River por las ofertas irresistibles que llegan del otro lado del Atlántico, el pope de River aseguró: “No vamos a desarmar el equipo. Además tengo confianza en el técnico para que los jugadores aparezcan en Primera en el momento adecuado”
El gran sueño se llama Japón
En el final de la entrevista, el presidente de River se animó a hablar sobre lo que espera al Millo en diciembre. En ese sentido, fiel a su estilo, no anduvo con rodeos: “La gente en la calle me pide por Japón, no por el campeonato local”.