viernes, enero 10, 2025
Internacionales

Donald Trump recibió una histórica condena

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, fue sentenciado este viernes a una condena de “libertad incondicional” que no lleva cárcel ni multa, pero que es altamente simbólica por ser la primera vez en que llega a la Casa Blanca un delincuente convicto. El fallo fue dado a conocer apenas 10 días antes de su investidura para un segundo mandato presidencial, prevista para el 20 de este mes.

El juez Juan Merchan sentenció a Trump en una audiencia a la que permitió al condenado asistir por videoconferencia. Es histórica, pese a que Trump no pisará la cárcel ni tendrá ninguna otra obligación para con el tribunal, en forma de multa o de presentación ante la corte con alguna periodicidad.

Trump equiparó su condena penal a una derrota de la supuesta “caza de brujas” a la que dice estar sometido por parte del Partido Demócrata. “Los demócratas radicales han perdido otra patética caza de brujas americana, después de gastar decenas de millones de dólares y pasar seis años de trabajo obsesivo”, escribió en su red Truth Social.

Comentarios