Dolores Etchevehere se negó a declarar en la causa por la usurpación de Casa Nueva
Tras la usurpación de la estancia “Casa Nueva”, Dolores Etchevehere se negó a declarar frente a la Justicia entrerriana. La mujer es hermana de Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agricultura durante el Gobierno de Mauricio Macri, y dichos campos son una propiedad familiar.
“Consideramos que la causa de usurpación es un mamarracho que no admite el menor análisis jurídico serio, por eso se abstuvo“, expresó Facundo Taboada, uno de los letrados que compone la defensa de Dolores. Ella es acusada por el delito de usurpación y desobediencia judicial.
Taboada también aseguró que se trata de “una causa armada, como toda la historia que se armó alrededor”, y anticipó que tampoco declarará cuando sea citado. “No hay usurpación ni desobediencia judicial, vamos a presentar papeles y otras cosas para demostrar eso“, agregó el abogado.
El fiscal de La Paz, Oscar Sobko, sostiene que Dolores ingresó a la estancia familia acompañada de 40 personas y amenazó a los trabajadores del lugar para que le entreguen las llaves, dando lugar a la usurpación de las instalaciones.
La hermana de Luis Miguel Etchevehere se enfrentaría a una pena que puede ir de seis meses a tres años de prisión por la usurpación, además por desobediencia está estipulada una condena de entre un mes y un año de prisión.
Dolores Etchevehere y los militantes del Proyecto Artigas debieron ser desalojados por la Policía tras dos semanas de conflicto mediático, que incluyó opiniones cruzadas de distintos personajes políticos del país.