Docentes vuelven a marchar y denuncian que “hace 5 meses la Provincia cerró el diálogo”
El Frente Gremial que integran los sindicatos más grandes, preparan una movilización para lograr que el Gobierno que vuelva a llamarlos y discutir el último aumento del año. El malestar se acrecienta.
Ante la falta de convocatoria del Gobierno para cerrar el último aumento del año, el Frente Gremial Docente Bonaerense anunció una nueva marcha y exigió que sean llamados a paritarias, como indica la cláusula de monitoreo que firmaron ambas partes.
En las últimas horas, los gremios volvieron a pedir la “urgente convocatoria para discutir salarios, condiciones laborales y un mayor Presupuesto Educativo para 2017”. Y anunciaron una movilización, el próximo miércoles 21 de diciembre, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
“Hace 5 meses que, unilateralmente, el Gobierno de la Provincia cerró toda instancia de diálogo con el sector docente”, denunciaron desde el espacio que conforman Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet. El malestar de los docentes se acrecentó en los últimos días teniendo en cuenta que quedan pocas semanas para cerrar el año y que recientemente el Gobierno cerró un acuerdo de 15 meses con los estatales.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, había dicho que fueron “excluidos” por la administración de María Eugenia Vidal y que existe un “trato diferencial”. El dirigente de la CTA recordó, además, que “no cumplió con la cláusula de monitoreo que decía que si la inflación era más alta que el aumento del salario había que reabrir la paritaria para no perder poder adquisitivo”.
Además del pediDo “urgente” de paritarias, en la convocatoria del miércoles volverán a reclamar por el “incremento del Presupuesto Educativo 2017″, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría, la cobertura total de cargos, el aumento de cupos para los Comedores Escolares (SAE), y la resolución de problemáticas edilicias”, entre otros temas.
“Los docentes bonaerenses no estamos dispuestos a resignar nuestra lucha por una Educación Pública inclusiva y de calidad, y la defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación”, indicaron desde la Feb.
(Infocielo)